martes, 27 de mayo de 2008

literaria: un mundo feliz


No, no me voy a referir a la novela de Aldous Huxley, tampoco tengo la intención de iniciar con un... digamos... "análisis" de algún texto. Quisiera más bien empezar con el rostro bien sonriente e invitarlos a estar felices. Yo lo estoy. Ver a la Zonada nuevamente en forma de blog me pone sumamente contenta. Estoy segura que a ustedes también.

Una de mis profesoras dice que la literatura tiene una finalidad muy importante en la vida de todo ser humano: hacerlo feliz. Cada persona debe encontrar en ella la manera de experimentar gozo. Creo fielmente que es así.

Recuerdo a "Desnudando Letras", ese pequeño espacio que muchas veces, sí, se tornaba un poco técnico o academicista. Mis disculpas (más vale tarde que nunca, jejeeje). Espero realmente que ahora puedan disfrutarlo tanto como yo.

La Zonada es nuestro pequeño gran mundo feliz; una verdadera comunidad en donde hemos encontrado un espacio para expresarnos, dialogar y ser parte de una idea que en todo sentido siempre nos lleva a estar bien. Eso es comunidad, el bien común sin que las diferencias, limitaciones, aportes o formas de pensamiento de cada uno violenten la integridad de los otros. Por eso,
La Zonada no es una utopía, es real y aunque estamos conectados por la vida virtual, no cabe duda que hemos creado lazos de amistad y respeto tan fuertes como aquellos que establecemos en nuestros espacios familiares y sociales.

Muy agradecida por ser parte de este proyecto, por tener el honor de compartirlo con ustedes y bueno, ahora salgamos a ser felices. Saludos. La_Marce.

7 comentarios:

Ninha Fran dijo...

Concuerdo con usted, yo siempre sentí que Zonada era mi segundo hogar, en donde podía decir lo que pensaba sin sentir miedo ni verguenza, debe ser que por lo mismo me atrevo a escribir nuevamente aquí, porque sé que opinión aquí cuenta y que los integrantes de esta gran familia verán mucho más allá que las simples letras.

Claudia Jofré dijo...

esta nueva zonada... me asusta.


los kiero.

Parra dijo...

menos mal q no comparaste esto con la novela de huxley porq sino ¡mamita!

Leonardo Azul dijo...

es cierto. una de los descubrimientos mas impactantes que tuve en la zonada 2.1 es que para crear un mundo ideal se necesita ser personas ideales. eso me impacto, me hizo dar cuenta de que si quiero vivir en un mundo feliz debo ser feliz, debo trabajar YO, activamente, cada día por construir aquello que quiero. no es fácil, pero sí que vale la pena.

Hilmar dijo...

Comparto plenamente tus palabras Marcela. Lo has dicho todo y hay poco para agregar, solamente que agradezco la convocatoria y que disfrutaré de este refugio literario.

Anónimo dijo...

desde aquí el proyecto tiene buen aspecto

enhorabuena

Amorexia. dijo...

Por lo que veo, este lugar fue restructurado y salvado de sí mismo, sin duda un mundo feliz entonces!